Malos olores en el baño (parte 2)

Malos olores en el baño (parte 2)

Tras haber explicado en el ultimo post, el funcionamiento de una red de fecales, y còmo estas influyen en los malos olores de un baño, continuamos analizando el particular caso de unos clientes que nos contrataron para reformar su baño, y uno de los motivos que los había animado a realizar la obra, eran el de acabar con el hedor de alcantarilla.

La vivienda de nuestros clientes es una planta baja de un edificio de varias alturas. El edificio no tiene garaje, por lo que todas las aguas fecales descargan en arquetas situadas bajo el forjado sanitario, y estas estas conectadas al alcantarillado general.

bajante con problemas de oloresExplicado así, muchos no habréis entendido nada; pero si os decimos que, debajo del suelo de nuestros clientes, había pozos abiertos que recogían las aguas fecales de todos los vecinos de la comunidad, os podeis imaginar donde vamos a llegar,no?

Sin entrar en detalles técnicos aburridos, el piso había cedido ligeramente, habiéndose producido unas pequeñas fisuras entre el suelo y la pared, por donde salía el repelente olor.

Logicamente, tras reformar el baño (piso nuevo, por supuesto) se acabó el hedor de alcantarilla. Pero algo parecido os puede estar pasando y no es necesario tener que reformar el baño para solucionarlo.

No es muy lógico que se hunda o ceda un forjado sanitario, y que se provoquen fisuras por donde manen los olores; pero si vuestro baño tiene estos olores tan desagradables debéis revisar que el inodoro se encuentre perfectamente sellado.

No es el primer cuarto de baño que nos encontramos en el que han estado conviviendo con estos olores durante años y el origen de los mismos estaba en algùn pequeño agujero. Revisar bien todo el perímetro del inodoro, y que este no esté roto por ningún punto, y sellarlo a conciencia.

Acompañamos una imagen muy ilustrativa, en la que entenderéis perfectamente cómo entran los malos olores al baño. Y este, creednos, si que es muy, muy habitual.

Los inodoros se deben conexionar a la bajante, mediante un manguito como el que veis a vuestra izquierda. Una pieza que además de conectar el inodoro a la bajante, sella el paso de olores. Pero como el inodoro se sella, muchos fontaneros se ahorrar esta pieza y conectan el inodoro directamente a la bajante (tal y como se puede observar en el esquema del final del artículo). Se mete el desagüe del inodoro dentro de la bajante, y después se sella el inodoro por completo. De este modo, los malos olores se quedan "dentro" del inodoro. hasta aquí bien, pero el sellado con el paso del tiempo se va perdiendo, por lo que los malos olores pasan sin problemas.

 

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto:
UA-19875133-1