Ampliar balcón para convertirlo en una terraza

Ampliar balcón para convertirlo en una terraza

No hace mucho hicimos una obra que es interesante compartir con todos vosotros, ya que creemos que mucha gente se animaría a hacerlo si supiera lo fácil que ha sido.

Se trata de crear una terraza totalmente funcional a partir de un pequeño balcón. Por lo general, la gente tiende a agrandar el salón (cogiendo parte de la terraza o balcón), pero en este caso fue al revés. Se pusieron en contacto con nostros para estudiar la viabilidad de la obra: ellos tenían la idea pero no sabían si técnicamente podría llevarse a cabo.
La idea inicial era sencilla, quitar la ventana, ampliar el hueco para después colocar una puerta corredera de suelo a techo. En la foto que veis a continuación, podéis observar la ventana de la derecha (con un radiador debajo) y una mocheta a la derecha de la ventana.
Con una sola visita nos dimos cuenta del potencial de la reforma, y tras estudiar detenidamente las opciones, conseguimos mejorar notablemente la idea inicial de nuestros clientes:
– En primer lugar, nos llamó la atención la forma tan irregular que presentaba la mocheta que había junto a la ventana. Estaba claro que parte de esa mocheta sería un pilar de la estructura del edificio. Dicho elemento sería intocable, pero ¿y el resto?. No disponíamos de planos de la vivienda originales para saber que podía ser, así que, como había mucho que ganar y poco que perder, los clientes nos autorizaron a hacer una pequeña cala. Gracias a esto comprobamos que se trataba de una instalación común de calefacción que discurría por ahí… (más adelante lo veréis en las fotos de la demolición). Les propusimos desviar dichas tuberías y ganar así más de medio metro de terraza.
– También había una viga que cruzaba por encima de la ventana, como tampoco podíamos tocarlo, les propusimos dejar ese hueco para convertirlo en un útil maletero donde podrían guardar ropa fuera de temporada, mantas y otros elementos que habitualmente tendrían que llevar al trastero.
– La puerta sería corredera, de 3 hojas para permitir la mayor apertura posible sin molestar a los muebles del salón.
Así que ya sólo quedaba comenzar la obra!
TRABAJOS PREVIOS DE PROTECCIÓN Y DEMOLICIÓN:
Teniendo en cuenta que íbamos a demoler parte de una fachada, había que proteger dependencias del salón y zonas comunes para evitar molestos daños. En día y medio estaba todo totalmente abierto y despejado. Salieron casi 100 sacos de escombro!
MODIFICAR INSTALACIÓN COMÚN:
Como se aprecia en las fotos de arriba, las tuberías aparecieron tal y como nos esperábamos. Había un problema añadido, y es que dichas tuberías eran de hierro. El hierro es un material que dejó de utilizarse hace décadas en detrimento del cobre, y lógicamente, no es fácil encontrar recambios, piezas y accesorios para este tipo de instalaciones. Pero a problema que surge, solución que encontramos! Conseguimos unas piezas (caras, todo sea dicho) para poder convertir el hierro a tubería multicapa y así poder desplazar la instalación a nuestro gusto.
RECIBIR PUERTA DE ALUMINIO Y REMATES:
Llevamos dos días de obra y vamos a empezar a rematar! Una vez limpia la zona de escombro, nos llegó de la fábrica la puerta de aluminio. Recibimos el cerco y empezamos a rematar paredes y suelo.

 

TERMINACIÓN DE OBRA:
En cuatro días hemos llevado a cabo esta obra tan particular. Los clientes ahora pueden disfrutar de un espacio exterior donde; según ya nos han contado, pasan la mayor parte del día. Y es que en verano no hay nada como una terraza… que si no tenéis, ya sabéis cómo se puede hacer!

No dudéis en visitar la galería multimedia, donde podréis ver más fotos.

Creación de terraza aprovechando superficie del salón

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto:
UA-19875133-1