Ampliación de espacios tirando muros de carga

Ampliación de espacios tirando muros de carga

Hoy os presentamos una obra cuya principal característica reside en que los clientes querían ampliar el salón y la cocina, para lo cual, debíamos demoler unos muros de carga que separaban estas estancias de las correspondientes terrazas.

En primer lugar, destacar que aunque todas las obras deberían ser supervisadas por técnicos competentes (como hacemos en Red Reformas), ésta, especialmente, pues estamos hablando de modificar elementos estructurales de un edificio.

Si estás leyendo esto es porque estás pensando en hacer un tipo de obra similar. Te recomendamos cumplas extrictamente con la normativa vigente, para lo cual debes cumplir como mínimo, estos dos puntos que seguramente te evitarán más de un dolor de cabeza.

– Elaborar un proyecto por un Arquitecto y presentarlo en el Ayuntamiento para solicitar la correspondiente licencia de obra. Dependiendo del Ayuntamiento, puede que pidan aprobación por parte de los vecinos (en este caso era así porque modificábamos la fachada).

– Asegurarse que la constructora que realice la obra tiene toda la documentación en regla, ya que como promotor de la obra, el propietario del inmueble será responsable de los problemas que surjan de la obra.

Modificar la estructura de un edificio no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Tampoco es una obra excesivamente costosa. Lógicamente conlleva una serie de gastos que una obra menor no los tiene, pero como podéis ver en la galería de fotos que acompaña a este artículo, el resultado merece la pena.

 

 

Reforma Integral Barrio del Pilar

No Comments

Post A Comment

A %d blogueros les gusta esto:
UA-19875133-1